Dos años de duelo, un año de blog. Gracias de corazón.

Un año de blog. Un año con tod@s vosotr@s.

Nunca pensé que yo, desconocedora absoluta de las nuevas tecnologías, fuese a escribir un blog, o a tener un perfil de facebook, pero claro,  tampoco pensé nunca que una hija mía pudiese morir.

La vida es así, impredecible, cambiante.
Y ante las nuevas situaciones uno puede tener una reacción inesperada. De pronto algo en tu interior toca una tecla hasta ahora silente y comienza a sonar una melodía desconocida. Al principio nos quedamos descolocados, quietos en medio de la pista de baile, escuchando atentos esos compases para intentar aprender el nuevo ritmo. Después, simplemente nos dejaremos llevar, sintiendo la música mezclarse con los mismos latidos de nuestro corazón.

Cuando decidí atreverme a dar a conocer este planeta, lo hice desde el deseo de que mi experiencia fuese útil a alguien más: “Con sólo una madre en duelo que me lea y se sienta reconconfortada, publicar tendrá sentido”, me dije.  Por otro lado, confiaba en que la escritura me sirviese a mí también de terapia.
No imaginaba cuánto bien me haría comunicar mi vivencia del duelo y mucho menos podía alcanzar a soñar que el blog fuese tan visitado y tantas madres me dijesen que han encontrado aquí un pequeño remanso de paz o una esperanza para su alma traspasada por el dolor de haber perdido un hijo.

 

Gracias a todos los que habéis comentado en el blog:

Ana
María (mamá de Pablo)
Gonzalo Matamala y Maria Ángeles del Rey (papás de Martina)
Mónica
Irene
Carol
David GM
Pompea
Artemori
MaryMaría
Antes, durante y después del embarazo
Beatriz
Virus de la felicidad
Piruli
CaroMasJose
No es fácil hacer bebés
Bedabita
Anna Villa
Infertilidad versus Felicidad
Sissi
Miestrellita
Aire(Irene)
Elo
Anabel
Sandra Castro
Sandra Ruano Yoya Jazz
Noemí Llebaria (mamá de Ylenia)
María (mamá de Daniel)
Rocío
Carlos Fernández
Natalia
Laura
Blackbird (mamá de Olivia)
MariCarmen García (mamá de Álvaro)
Sissi 2222
Arantxa nannymoon
Opiniones Incorrectas( Eva)
Lapiz Pluma
Jess Mamífera(mamá de Aritz)
Oscar Coach
María Mikhailova
Overburden
Laura (mamá de Darío)
Esther Delgado
Cheli
Joa caigar
Isa
Sol Muñoz
María
María (mamá de Mai)
Paloma C (mamá de Andrea)
Esther Mas (mamá de Maia)
Miren
Sonia Maldonado (mamá de Jael)
Laura
Liliana Lund
Mónica Noel (mamá de Claudia)
Isabel (mamá de Elena)
Gloria Franco (mamá de Bruno)
Y algunos lectores anónimos, como la mamá de Hugo.

Gracias a todas las mamás maravillosas y generosas que colaboraron para hacer la entrada colectiva más emotiva del blog, en los homenajes de Octubre, ahí estáis nombradas todas vosotras y vuestros pequeños.




Gracias muy especialmente a las que me habéis escrito un email, por vuestra confianza en mí para pedir ayuda o contarme vuestras historias. Me habéis ayudado seguro mucho más vosotras a mí.

Erika (mamá de Alejandro)
Cristina (mamá de Baltazar)
Alicia (mamá de Olivia)
Natalia (mamá de Amalia)
Jimena (mamá de Clari y Facu)
Gloria (mamá de Bruno)
Tania (mamá de Isabella)
Noemí (mamá de Ylenia)
María (mamá de Marc)
Pahola (mamá de Ciara)

Gracias a todos los amigos de facebook, a las que han colaborado en este blog (Posts Invitados), a todos los que comentan y aportan valor reconfortando el espíritu.
Especialmente a Carol (mamá de Mei), por algo que descubriréis el día del cumple de Olivia.

Gracias a todas las personas de mi entorno y de mi propia familia que leen mi blog y entienden el duelo perinatal desde una nueva perspectiva, muy distinta a la que estaban acostumbrados. Gracias a los que os acercáis sin miedo a la figura de Olivia, a los que pronunciaís su nombre, a los que entendéis que está viva para nosotros y siempre lo estará.

Gracias a Olivia, siempre. A su luz, a su dulzura y su pureza infinitas, nuestra estrella Beriza.

 

El amor es la única arma que tenemos frente a la muerte. El amor es lo único capaz de cruzar hasta la ultima frontera.
Juntos los visibles y los invisibles.

 

13 comentarios

    1. Gracias a ti, Esther, por tantas aportaciones con ideas, comentarios, material gráfico y apoyo mutuo. Como dicen "Ojalá no tuviera conocido nunca", pero por otro lado, qué suerte haberos conocido!

    1. Qué decirte, insisto: "Ojalá no tuviera conocido nunca", pero por otro lado, qué suerte haberos conocido! Me pone los pelos de punta eso de "Hacérnoslo más llevadero", ojalá, nada tiene más significado para mí que eso, aunque sea una mínima porción de nuestro inmenso dolor. Abrazos

    2. Oh Dios mío " Ojalá no te hubiera"!! Pero cómo he podido poner "tuviera"?? Y dos veces?? No se puede escribir a estas horas, definitivamente. Aunque por otro lado, de la vergüenza misma me estoy tronchando de risa."Tuviera!" Ays…

  1. Gracias a vos, porque sin conocernos fuiste luz, una guia en mi camino cuando todo era oscuridad, desasosiego, incertidumbre y dolor. Muchas veces te lei y me lei. Lei a mi misma tratando de poner en palabras el dolor inmenso que me desbordaba. Gracias a tu blog le puse nombre y significado a cada una de mis lagrimas. Pasaron 9 meses desde que me despedi fisicamente de mi Oli, y me gustaria que sepas que tu camino, abrio el mio. GRACIAS, SUPER MAMA!!

    1. Oh, Blackbird, me has hecho llorar, si de verdad te he hecho ese bien, cuánto, cuánto me alegro de haberme decidido a escribir, de abrirme al mundo. Todo cobra sentido con tu comentario. Gracias, besos para ti y tu pequeña Oli☆

  2. Muchas gracias Alicia. Apenas he comenzado este camino y gracias a ti puedo ver que hay esperanza. Como aún me cuesta ver la luz al final del tunel sólo hago que leer y releerte para entender cómo lo has hecho, cómo has podido sobrevivir a esta tragedia, a ver si puedo yo recorrer un camino como el tuyo, saliendo de la oscuridad en la que me encuentro ahora mismo.

    1. Ay María… Es tan duro… Ten en cuenta que yo comencé a escribir cuando ya iba a cumplirse un año de mi duelo y el sentir a Violeta dentro de mi me daba fuerzas (a la par que miedo).Todo el comienzo, meses y meses, es de una dureza extrema. Sólo te puedo decir que elijas vivir, que te aferres a la vida. Y el amor de y por Marc te irá guiando♡☆

  3. Alicia a mi me has ayudado mucho, fuiste de las primeras personas que me puse en contacto y ví una mamá en duelo pero una mamá luchadora. En tus palabras y tus post me veo reflejada. Un besote, Erika mamá de Alejandro y mi arcoiris Carlota.

    1. Hola Erika, qué alegría tan grande cuando supe que estabas embarazada y después vi las precisosas fotos de ese arcoíris maravilloso. Alejandro, esa estrella brillante, regalada en Japón, en pleno amor e inocencia de sus papás os acompaña siempre. Que Carlota os colme de felicidad. Gracias por tu comentario tan cálido y por compartir camino. Muas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *