Duelos

Iluminando la cara oscura de la maternidad

Un proceso de acompañamiento en tu renacer a una vida plena

Soy Alicia Acuña. Tras transitar mis propios duelos, ofrezco acompañamiento emocional a la mujer en situaciones de pérdida relacionadas con la maternidad ya sea a través de sesiones individuales o talleres grupales presenciales y online.

Acompaño:

  • Duelo gestacional y perinatal
  • Maternidad tras la pérdida
  • Infertilidad
  • Interrupción voluntaria del embarazo

La vida te ha puesto en una situación que nunca imaginaste y para la que nadie está preparado. Mientras otras mujeres parecen disfrutar de la maternidad, a ti te ha tocado su cara oscura.

Quiero ayudarte

Sé bien cómo te sientes. Con mi primera pérdida temprana, conocí la incertidumbre, el miedo de no poder llegar a ser madre nunca, la incomprensión y el silencio ante la pérdida gestacional. Después, al morir mi hija Olivia, el dolor y el vacío, el miedo, la culpa, la rabia y la tristeza eran de un tamaño indescriptible. No concebía la esperanza volver a ser feliz. El embarazo posterior estuvo sembrado de miedo y ansiedad. Sin embargo, supe encontrar la manera de integrar la pérdida en mi vida de una manera hermosa y sana, logrando vivir un embarazo arcoíris lleno de ilusión.

Desde entonces, estoy hermanada con todas las mujeres que sufren las sombras de la maternidad, sean del tipo que sean, incluidas las que derivan de nuestras propias decisiones: Yo no juzgo tus motivos, siento y acompaño tu dolor.

¿Te gustaría sentirte abrazada, sostenida, acompañada, escuchada, reforzada para afrontar tu difícil situación?

Permíteme que te acompañe

Voy a escucharte sin juzgar, a ir de tu mano en el camino. Me gustaría rearmarte y devolverte la sonrisa. Quiero validar tu dolor,  transformarlo en amor, ayudarte a tomar un papel protagonista y no de víctima, liberar la mujer valiente que habita en ti y descubrir tu propia esencia. Estoy contigo, presente, conectada contigo de alma a alma.

Esa conexión que establezco contigo nace del deseo genuino y auténtico de aliviar tu dolor y va mucho más allá de lo profesional. Es la magia del amor. El legado que me dejó mi hija.

¿Cómo acompaño?

Mi acompañamiento emocional se basa en mis propias experiencias de duelo, mis múltiples lecturas y por supuesto en la formación que he realizado desde entonces. Cada acompañamiento es  un proceso artesanal y único. No hay dos mujeres iguales. Trabajo desde mi don más preciado que es una extraordinaria capacidad de empatía. La escucha activa, sin juicio, el respeto absoluto por tus ritmos como doliente o mujer en crecimiento personal son claves. Aplico técnicas de la inteligencia emocional, el mindfulness y el coaching estratégico, tales como gestión emocional, escucha activa, relajación, visualización y alternativas de pensamiento.

¿Qué te aporta mi acompañamiento?

Sesión gratuita

¿Tienes dudas? Conozcámonos sin compromiso de forma totalmente gratuita. Mantendremos una conversación de unos 30 minutos a través de Skype u otro programa similiar de tu conveniencia y veremos cómo puedo ayudarte.

Para que nuestra sesión sea lo más fructífera posible, me sería muy útil que rellenases este formulario:






Nombre *

Email *

Edad *

País *

¿Qué te lleva a contactar conmigo?, ¿Cuál es tu situación? *

¿Cuáles de estas emociones predominan en tu vida ahora mismo? *

¿En qué te gustaría que te ayudase? *

¿Qué esperas de mí? *