Olivia en Nepal. Regalos de Olivia y para Olivia.

Una de las conclusiones a las que llegamos pronto en nuestro duelo fue la de intentar ayudar a otros en nombre de Olivia, para honrar su memoria.
Naturalmente no es una idea nuestra. Son cientos los padres que al perder a sus hijos inician una labor que acaba formando asociaciones y fundaciones. Entre los famosos hay muchos casos. Pero mucha gente anónima, sin dinero, sin secretarios, sin experiencia en gestiones, etc. también lo ha hecho. Un día se pusieron en marcha simplemente porque encontraron la mayor de las motivaciones.
A todos ellos, miles de gracias.

Todos podemos hacer algo, aunque sea algo pequeñito, por los demás y dedicárselo a nuestro hijo fallecido.
Nosotros no sabemos hacer demasiado y por ello hemos decidido colaborar con quien sí sabe y arriesga su vida por los demás. El mes del cumpleaños de Olivia, decidimos hacerla socia de una ONG cuya labor pocos discuten.

Sólo17 días después de que la tierra temblara en Nepal sembrando el horror y la catástrofe, un nuevo terremoto ha sacudido la zona. Muerte sobre muerte, caos sobre caos. Pero también, muestras de generosidad y grandeza humana de los héroes que allí acuden o permanecen y no se rinden.
Este mes nos pareció necesario aportar un extra a las ONGs para la emergencia en Nepal, y sabemos bien que no tiene absolutamente ningún mérito porque nosotros estamos cómodamente instalados en nuestro sofá, lejos de la situación real y los peligros (si bien sentimos  el dolor de esas personas en nuestro corazón), pero me gusta pensar que mi hija ayuda a salvar vidas y a aliviar el sufrimiento. Es un momento especial el de recibir los informes de la actividad que está llevando a cabo la ONG y que vienen a nombre de ella. Ver su precioso nombre en los emails, impreso en la carta de bienvenida, en su carnet, sentir que está presente, haciendo bien a otros…

Ese es el regalo de Olivia para el mundo. Ese y este blog que está pensado para lo mismo, ayudar aunque sea un poco a quien lo necesite. Espero que con el tiempo encontremos más formas de hacerle regalos al mundo en su nombre.

Cada uno que haga lo que pueda, en el ámbito que sea, del modo que sepa, para aportar su granito de arena a la tarea de hacer un mundo mejor.

Ahora, algo más ligero y alegre que me apetece compartir.

A veces vienen sorpresas que traen a Olivia a la vida cotidiana. Son pequeños regalos de Olivia para sus papás. Otras veces, lo que llega inesperadamente son regalos para ella:

– Un whatsapp de una amiga que ha encontrado su nombre en una revista junto al de su bebé estrella.

– Una carta de publicidad del banco con su nombre.

 

– Una carterita, regalo de la misma amiga, hecha a mano, con tela y botón de erizos (símbolo de nuestra “beriza”), y un mensaje respecto a Violeta “It’ll be ok”.

 

Y como la primavera ha llegado a Dublín, su papá encuentra muchas cositas bellas para regalar a Olivia cada día.

 

Belleza tímida

4 comentarios

  1. Qué bonito homenaje a tu preciosa Olivia.

    Yo tengo varias amigas en tu misma situación. Hace 9 años, en un foro al que pertenecía una chica escribió un post escribiendo que había perdido a sus mellizas prematuras de 3 y 5 días. Comencé a escribirle y nos hicimos muy amigas, incluso le regalé una gata que aún tiene 🙂 Al poco se unieron otras chicas, algunas también habían perdido a sus bebés, otras empatizaban con la situación. Total que nos hicimos tan amigas que aún lo somos, hemos ido a las bodas unas de otras, quedamos cuando coincidimos en nuestras ciudades… Por suerte, todas las que perdieron a sus hijos hoy tienen otros que las hacen felices, aunque nunca se olvidan de que son mamás mariposa, como les gusta decir.

    Un beso!!!

  2. Muchas gracias, Eva.
    Qué ánimo me da ver que tus amigas han logrado su sueño, son felices con sus nuevos hijos y por supuesto siguen siendo mamás mariposa.
    También me gusta ver como internet crea lazos y apoyos en las situaciones dífíciles que permanecen en el tiempo.
    ¡Un abrazo y gracias!

  3. Muchas gracias, me alegro de que te guste la idea de la ONG, es algo pequeño, pero es algo para empezar.
    Ahora que… ¿me habla de sensibilidad la propia artista que elige con cariño cada telita, cada detalle, para que tenga su significado para Olivia; la que piensa en nosotros y comparte una foto que alegra el día? Eso sí es tener una sensibilidad especial. Qué ganas de achuchar a Violetilla, sí. Y a todos los bebés en camino, ¡qué esperados son! Besotes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *