Feliz primer cumpleaños, Olivia

Aunque las semanas previas fueran muy delicadas y difíciles, llenas de emociones soterradas que afloraban inesperadamente, de señales que indican que el cuerpo también graba  las fechas, de temores irracionales sobre el nuevo embarazo y recuerdos dolorosísimos de los días del hospital, lo cierto es que hoy ha sido un precioso día lleno de la paz que Olivia transmite, de paz, amor y perdón.

Hemos hecho varios homenajes a nuestra amada primogénita:

Anteriormente:
-Regalar a las abuelitas y a  mi hermana, su tía, un colgante de plata con el símbolo del árbol de la vida.
Mi marido los escogió con mucho cariño en una tienda de símbolos celtas
de Dublín,  porque el árbol de la vida es uno de los símbolos de Oli.
De hecho su papá lleva desde esta navidad un colgante, más masculino,
también con el árbol de la vida, que alterna con otro con dibujo de
dragón, que representa a Violeta.
De esta manera sus familiares más cercanos, que tanto la quieren, la llevan muy cerquita del corazón.

El domingo:
Visitar “el jardín de Olivia”. Allí le dejamos un ramito de flores con tarjeta, plantamos nuevas macetas floridas porque algunas plantas no soportaron los rigores del invierno y perecieron, podamos alguna que a pesar de su aspecto seco tenía brotes verdes y le llevamos regalos: Un micromundo en tarrito de cristal, que va cambiando cada vez y en esta ocasión contenía el oso violeta, como un regalo de su hermanita y unas mariquitas regalo de mi hermana, su tía, para acompañar a los otros adornos allí presentes, erizos y flores, regalos anteriores de familia y amigos.
-Comida y paseo por la naturaleza con sus cuatro abuelitos y una de sus tías segundas.

 

 Hoy:
Terminar el álbum con las fotos del embarazo y sus preciosas fotos de recién nacida.
Han sido muchas horas de dedicación, de cientos de pequeños detalles, de recuerdos felices, de amor al fín y al cabo. Nada me hizo más ilusión que darle el último toque para tenerlo justo para su cumpleaños.
Encender la velita especial con su nombre que nos regaló una mamá del grupo de Umamanita.
Llevar el colgante con su nombre que nos regalaron unos amigos muy queridos (me lo suelo poner a diario y aún más hoy)

-Comprar unas maripositas voladoras para las macetas. Las mariposas son uno de sus símbolos.
Llevarle unas flores frescas, iris, muy bonitas, escogidas la misma mañana de su cumple.

Salir a dar un paseo por la naturaleza, para sentir la paz, el sol y abrir bien los ojos a las cosas hermosas que nos brinda la primavera. De todo eso que vemos y sentimos, le regalamos a Olivia lo que más nos haya llegado. Y hoy había mucho que regalarle:

 

 

Traerle del campo estas delicadas y pequeñas florecitas blancas, bellas y sin pretensiones, como las almas grandes de verdad.

Introducir los papelitos con las cosas bellas del día que le regalamos en su tarrito de cristal de “regalos para Olivia”. Los abuelitos también han escrito hoy para ti, Oli, porque es tu día especial. Es muy significativo compartirlo contigo.

Al final de este día, siento un amor inmenso por mi hija y siento que está en paz. Espero que hayas tenido un muy feliz primer cumpleaños, Olivia, la más amada, dulce, bella y valiente. Nuestra estrella beriza.

 

13 comentarios

  1. Feliz primer cumple, mi niña!! Cómo se nota el amor que hay a tu alrededor, tu familia te quiere con locura y tú desprendes luz, pequeña mariposa.

    Hoy ha habido fiesta en el cielo, y todos tus primos postizos lo habrán celebrado contigo por todo lo alto, echándonos un ojo a los de aquí abajo, que os queremos mucho.

    Siempre con nosotros, pequeñina.

    1. Miles de gracias, Paloma, compañera. Nuestros bebés están en paz y nos la transmiten. Los imagino juntos, revoloteando, iluminando nuestras vidas. Andrea y Olivia siempre están presentes, el amor nunca se acaba.

  2. Muchas felicidades, Olivia.
    Y muchas felicidades también a tus papás, dos valientes que aprovechan tus sabias enseñanzas y demuestran con cada gesto su amor infinito hacia ti.
    Un abrazo inmenso a los tres, que ya sois cuatro.

    1. Muchas gracias, cómo nos llega ese abrazo a los cuatro. Ojalá los gestos de amor a nuestra hija pudieran ser físicos, pero hacemos lo único que está en nuestra mano. Espero que seamos la mitad de valientes que Olivia y sepamos aprovechar sus enseñanzas de verdad. Otro gran abrazo para ti.

    2. María, quiero aprovechar la ocasión para darte las gracias por ofrecerme tu ayuda aún sin conocerme, cuando supiste de nuestro caso. Gracias por el tiempo que compartes conmigo, por tus conversaciones, tan valiosas. En los momentos iniciales, tan duros, apareciste y arrojaste un poco de luz sobre esa densa oscuridad. En mis pensamientos y en mi corazón también está Pablo. GRACIAS

  3. Muchas felicidades Olivia.! Es precioso lo que habéis hecho por Oli, los regalitos que le habéis ofrecido, la preciosa familia que formáis. Olivia estará orgullosa de tener estos padres maravillosos. Un beso muy fuerte!

  4. ¡Martina sí que estará orgullosa de los suyos! La enorme tragedia de la pérdida ha traído sin embargo la oportunidad de conocer gente increíble como vosotros, Paloma, María, etc. Quizá nuestros bebés también estén unidos… Muchas y muy sentidas gracias. Para nuestr@s hij@s, el Irish Blessing de vuestro cuadrito: "Que Dios te guarde en la palma de su mano hasta que nos volvamos a encontrar".

  5. Feliz cumpleaños a la estrella más valiente y brillante. Sé que estás ahí cuidando especialmente de tus papis y enseñándoles a ser valientes como tú lo has sido, y lo estás consiguiendo…no sabes lo orgullosa que estoy de ti por ello y de ellos por conseguirlo poco a poco.
    Un besiño enorme, miña flor pequena

    1. Qué verdad la de que Olivia es nuestro ejemplo de valentía… Y nuestra misión la de estar a la altura. Muchas gracias por este cariño que nos mandas porque es un bálsamo para las heridas. Besos a la perla de plata

  6. Felicidades preciosa Olivia!

    Un añito sintiendo tu cariño y ensanchando el corazón con tu influencia. Por ti, los que te rodeamos somos mejores; más sensibles, más sabios, más bondadosos. Gracias pequeña! Miles de besos

  7. Gracias, Carol! Eso es exactamente lo que le prometimos a Olivia, que seríamos mejores y que su muerte no sería en vano. Nada me gusta más que saber que su influjo benefactor se extiende a todos los que la rodean. La luz de esta estrellita es muy, muy potente!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *